Hay cosas que parecen seguras, pero debemos entender que tanta info
le damos a desconocidos para que puedan entrar en nuestras redes.

Hace unos meses una de las maquilladoras más importantes en venezuela sufrió un problema con su cuenta de instagram, alguien logró quitársela y empezar a publicar trabajos viejos de ella e información a forma de Bullying y todo fue porque ella decidió publicar sobre la situación en Venezuela (que no está fácil).

Les Traigo 5 tips fáciles y sencillos para evitar que esto te ocurra a futuro y más si eres de las influenciadoras que te ganas la vida con tus rrss.

  1. Tu correo de contacto nunca debe ser el mismo con el cual creas las redes sociales. Hackear algunos correos no es tan difícil como creemos, por esto debemos tener cuidado en que nuestras cuentas se abran con un correo del cual solo nosotras tengamos conocimiento (yo no confio mucho en yahoo o hotmail para esto).
  2. Usa contraseñas de datos que no sean tuyos, suena tonto pero en serio poner tu nombre junto a tu ID no es tan complicado.
  3. Ten abierta tus cuentas en otros dispositivos, a veces tu cel puede quedarse sin batería o estar sin señal como en un viaje y aquí los hackers aprovechan para entrar, desde otros dispositivos alguien puede alertarte lo que está pasando e intentar resolver lo que puedan hasta que entres tu en accion.
  4. Cuidado de las aplicaciones externas donde abres tus cuentas, algunas son vulnerables y fáciles de entregar tus datos, usuario y contraseña.
  5. A mi me gusta usar el sistema de pasos de seguridad con mi número telefónico, nadie entra sin el codigo que llega a mi cel o de los códigos asignados en caso de emergencia. este Tip puede ayudarte a saber incluso cuando alguien logro conseguir tu contraseña y esta intentando entrar a tu cuenta.

Por último si notas algún movimiento extraño en tus redes puedes modificar siempre la info interna, correo, num de contacto y hasta tu usuario (por esto es bueno tener una cuenta respaldo) por unos días, hay gente que solo busca robar cuentas para vender tus numeros, TEN CUIDADO.

Alguna duda, experiencia o sugerencia no dudes en dejar un comentario.

A ♥

Leave a Response

share on: