Este post en realidad me lo han pedido full, no solo por redes sino que veo la misma pregunta en TODAS las entrevistas que me envían “¿qué recomiendas a una blogger que esta empezando?”

Empezar un blog, compañía o proyecto en general nunca es fácil, siempre en el camino encontraremos muchos “peros” del porque no deberíamos hacerlo. Si bien yo no soy especialista en carreras de como administrar nuevas ideas y llevarlas al éxito, de mis tropiezos he aprendido algo y me gustaría compartirlo con ustedes.

  • Equivocate, comete errores y aprende de ellos.
  • Tiende tu cama y organiza tu cartera. Suena ridículo si, pero esto crea patrones y rutinas en tu cerebro que te ayudan a mantener un orden y seguimiento de tus cosas a largo plazo, velo así ¿cómo esperas tener control sobre grandes cosas si aun no controlas las pequeñas o cotidianas?
  • Anota TODO, esto lo repito constantemente y hasta a mi me cuesta un poco, pero es un paso fundamental, a veces olvidamos cosas claves que nos pueden marcar el tener éxito o no en algún proyecto, anotándolo te ahorras este fatal error.
  • Hazte planes a largo plazo, ya sea de 1 año o 5 años, pero organiza pequeños actos en corto plazo que te ayuden a cumplirlos. Ejemplo: “Quiero Adelgazar 20 kilos en 1 año, voy a ir al gym 1 hora por día esta semana”.
  • A diario haz listas, qué tienes pendiente, qué tienes que llevar/traer/comprar, qué ver, qué botar, haz listas por día, por semana y por mes, si eres ambicioso por año, esto te ayudara de alguna manera a:
  1. Organizarte
  2. Conocer tu avance
  3. No dejar cabos sueltos.

En Redes Sociales:

  • En esta generación 2.0 toda nuestra promoción depende de las RRSS (Redes sociales), por lo que yo recomiendo SIEMPRE, invertir en un cursito de Comunity Manager, si TODO el mundo puede crearse una cuenta en una rede social, pero no todo el mundo sabe donde, como y cuando generar el contenido que te garantiza da la promoción en ellas.
  • Por esto mismo somos esclavos de los errores ortográficos, no hay peor pecado en las RRSS que esto, somos humanos y pueden ocurrir pero lo mejor es evitarlos siempre.
  • Aprende a conocer a tu publico, yo por lo general hablo de lo que a mi me gusta, porque yo me consideraba un publico que no estaba siendo considerado en el contenido de las bloggers, con esto quiero decir que si se lo que le gusta a mi publico esto es lo que tengo que darle.
  • Aprende a crear una separación entre tu vida personal y tu blog. Yo en lo personal tengo cuentas separadas pues ambas vidas son muy diferentes, créeme a tus seguidores no les importa las quejas que tengas de la vida, tus problemas con tu novio, que no eres una Kardashian y cosas así, hay que mantener las cuentas en un ámbito feliz y que llamen a leerte, no cargar a la gente con tus problemas.
  • Una vez que separas lo personal de lo laboral en tus RRSS, ahora separa los contenidos que van en cada una, cada red tiene un momento y contenido que le favorece, aprende a usar esto a tu favor.
  • Ademas de esto crea un equilibrio en tu contenido, para esto aplica algo que en comunicación social llamamos Editorial, que es como tu columna vertebral de contenido, partiendo de esto genera el contenido suficiente para que la gente te conozca y te lea, pero crea actividad llamativa que atraiga a futuros lectores PERO jamas hagas spam, la gente no solo quiere leerte a ti y de igual manera evita el olvido, si quieres atraer gente en tus redes posteando máximo una vez al día en tus RRSS no lograras mucho, la actividad lo es todo.
  • Yo recomiendo en lo personal hacerlo al menos 3 veces al día, no saturas pero mantienes a sus seguidores al tanto de que estas activos.

 

6 Comments

  1. este era el empujonsito que necesitaba!!! me encantaria aprender muuuchisimo mas sobre este tema porque voy empezando en el maquillaje profesional y haciendo tattos con henna y me falta mas promocion en los medios!

Leave a Response

share on: