No todos los días podemos hacernos lo mismo en nuestro rostro. 

De Marta @Guapas4ever aprendí que los miércoles es el mejor día para hacerte mascarillas de exfoliación profunda, limpieza, regeneración y similares, estas mascarillas en su mayoría son algo agresivas porque eliminan toda la capa de piel muerta o expuesta de nuestro rostro, la misma tarda 3 días en regenerarse; entonces haciendo esos procesos los miércoles tendrás viernes, sábado y domingo un aspecto de piel fresca, limpia y linda.

Mis exfoliaciones o limpiezas profundas adoro hacerlas en su mayoría en la noche ¿por qué? simple, dejare al menos el rostro descansar 8 horas sin maquillaje, ni sol luego de eliminar toda la capa “protectora” que poseía.

Mis productos favoritos para los dias miércoles son unas mascarillas de Avon que me encantan de la linea Clear Skin, mi favorita es la presentación de la exfoliante pues es algo mentolada y esto ayuda muchísimo con la limpieza de los poros y lugares difíciles de nuestro rostro, podemos aplicarla con nuestros dedos o con un cepillito facial y es muy buena.

IMG_0945

La mascarilla renovadora de imperfecciones hay que aplicarla y dejar que se seque, esta tiene acido salicílico que es muy bueno con el acné del rostro, tambien compre la mascarilla para prevenir puntos negros, pero de verdad nunca me ha funcionado, creo que mi rostro es tan graso que no la deja hacer su trabajo.

Tambien adoro las mascarillas naturales y otras que encontramos en muchas farmacias, pero estoy preparando un post especial para ellas así que tranquilas :).

Luego de hacerme la exfoliación y aplicar la mascarilla de Acido Salicílico, procedo con un algodón a aplicar agua de rosas para asegurarme de retirar todos los excesos de producto que pueden quedar encima de la piel, el siguiente paso es empezar de una a apoyar el proceso de regeneración de nuestra piel con la mascarilla de cristal de aloe vera, crema hidratante en el contorno de ojos y bozo.

Es bueno dejar que el rostro descanse de tanta agresividad como lo es la exfoliación en algunos casos, es IMPORTANTE, que recuerden que yo realizo esto una vez a la semana porque mi piel es GRASA, si tu piel es normal puedes hacer esto una vez cada dos semanas PERO, si tu piel es SECA estas limpiezas deberás hacerlas una vez al mes y solo si lo ves necesario.

No olviden ver el post del lunes pasado donde les comento mis cuidados de todas las mañanas sobre la piel de mi rostro.

Cualquier duda no duden en dejármela en los comentarios de acá, pero el cuidado de la piel y mas de nuestro rostro es algo que tienen que consultar con un especialista, yo mi rostro lo cuido mucho porque es una de mis primeras cartas de presentación, así que pierdan el miedo al dermatólogo y dense una vueltita.

A <3

4 Comments

  1. Hola spado, hasta ahora veo este articulo peeero nunca es tarde, donde adquieres tu todos eso productrs de limpieza facial aquí en maracay?? Me encantaría saber porfa

Leave a Response

share on: