Quiero contarles que cuidados semanales me hago pero para no hacerlo TAN largo (si son muchos) decidí hacerlo por secciones, hoy ROSTRO por las mañanas.

Primero les diré que mi rostro es de graso a mixto y por eso si tu piel es seca estos consejos no te funcionaran mucho, pero puedes dejarme un comentario acá y con gusto haré un post para este tipo de piel :).

De lunes a lunes la piel de nuestro rostro necesita un cuidado de limpieza, humectación y protección constante.

Yo soy de estos seres humanos que apenas pela el ojo entra en la ducha, por costumbre luego de despertarme me doy una ducha para espabilarme, dentro de la ducha cepillo mis dientes y lavo siempre mi rostro con jabón, ninguno en particular sino que es parte de mi rutina de limpieza.

Al momento de salir aplico agua de rosas en un algodón y lo paso por toda mi cara y cuello, yo utilizo el agua de rosas como tónico facial (en mas de 6 meses y la verdad me ha ido súper bien). Ya al momento de vestirme aplico en la zona de las ojeras y el bozo mi crema de contorno de ojos, la piel de estas áreas tiende a ser mas delicada y susceptible a manchas, arrugas y resequedad. Luego en el resto de la piel de mi rostro aplico una crema humectante de Nivea y para finalizar y el paso que debemos hacer SIEMPRE y NUNCA olvidar es aplicar el protector solar en todo nuestro rostro.

IMG_0944

Como mi tipo de piel es grasa el mejor protector solar que puedo utilizar es el que viene en gel, esto lo podemos saber cuando vemos los ingredientes y el primero que se lee es agua/aqua/water… al ser su primer componente debería estar libre de aceites por lo que será absorbido mas rápido y no nos arruinara el look del maquillaje que apliquemos luego.

 El próximo lunes les cuento lo que hago en las noches y lo especial que son para mi los miércoles y los domingos, cualquier duda no duden en comentarme. Recuerden seguirme como @Spadomoda en todas las redes sociales que se les ocurra,

A <3

8 Comments

  1. Holaaa. Te sigo desde hace poco en las redes y de verdad es la primera vez que me digno a entrar en el blog de alguien desde mi instagram. La mayoria de los post me llaman la atencion.

    Este en especifico pues a pesar de que tengo 25 años siento que ya es hora de usar todos los productos que se me atraviesen para cuidar mi rostro. Mi rutina es muy parecida a la tuya. Quisiera saber que crema usas para contorno de ojos? Por ahora solo uso exfoliante y una crema ponds de noche para humectar y blanquear. El protector de dia es infaltable, yo uso uno de la roche posay que tiene factor 50 de proteccion super recomendado (dificil de encontrar ahora). Espero el post para el cuidado en la noche.

    Super tu blog me encanto saludos!

  2. Hola nena! uso la misma cremita para el contorno de ojos de cosmebrofar pero la uso en la noche. Tu la usas en el dia? le has visto algun resultado? la verdad es que estoy comenzando a usarla. Y tambien la usas en el boso? a ver! si puedes me comentas, excelente blog! <3

  3. Excelente! A mi edad, pocas cremas me he colocado, mama usaba pons y no le faltaba crema para su cuerpo, mi hija si sigue al pie de la letra ese ejemplo, a mi lo que me pasa es que uso las cremas y al sentir que se me empaña la piel, son dos cosas iguales dejo de usarla o solo me la coloco en las mañanas, para dormir nada .. aprendí de alguien (no recuerdo quien) que no debe faltar el protector solar y eso si es religioso todos los días después de bañarme… tomare consejo de ti bella…besos

  4. Hooola nena, te sigo desde hace un tiempo mi piel es del tipo seca y no encuentro un buen exfoliante para la cara, he estado haciéndome mascarillas caseras que me han ayudado mucho para la limpieza semanal y ojeras pero quisiera un post sobre los exfoliantes en este tipo de piel (seca) sé que no es tu tipo pero me ayudarias muchisimo, graacias y exitos💗

Leave a Response

share on: