No se si les ha pasado, pero en mi instagram ya he visto suficiente gente quejándose este 2018 del nuevo algoritmo y necesitaba decir algo al respecto.

Yo lo que interpreto de todos estos cambios son dos cosas:

1Ero Zuck (Dueño de instagram, facebook, whatsapp, etc) quiere más dinero de ti y de mi, que veamos la necesidad de tener que invertir dinero en la red para hacernos ver, tanto en el público que ya tenemos como en algunos usuarios nuevos.

2do Estan exigiendo que produzcamos mejor y mas contenido para esta red social (mientras le dedicas más tiempo a estar).

A mi nada de lo que lei en este “nuevo” algoritmo me ha parecido sorpresa, tengo ya aproximadamente 2 años llevando mi red social como si este algoritmo ya existiese, pero aqui les dire los cambios más relevantes por si aún no sabes y no quieres perder tus estadisticas acostumbradas de IG.

– El primer cambio importante me parece el banneo u “ocultamiento” de los grupos PODs, estos son grupos que se crean ya es por DM de IG o por whatsapp en el cual se organizan para dar like o dejar comentarios en tus últimos post, asi “crean” interacción y tu post logra “posicionarse” en el algoritmo para que tus seguidores, puedan verte.

Particularmente llegue a estar en varios y la verdad, no son divertidos, necesitan que le dediques mucho tiempo y sometimes es una lucha de egos en la cual yo salía perdiendo jajajaja.

Zuck quiere que si tu post llega a donde debe llegar sea por tus seguidores, no por las mismas 10, 20 o 30 personas con contenido similar te comenten “linda“, “bella”, “me gusta tu bolso” inmediatamente después de tu postear.

Solución: Puedes participar en estos grupos y el apoyo está más que bien, pero comenta, participa y likea lo que de verdad como usuario quieres y no esperando lo mismo a cambio.

– Tus post se verán el en 10% de tu audiencia… no entiendo el drama de esto si esto ya pasa pero ok, hablemos de ello.

Al momento de tu foto salir a la luz es inyectado a un grupo fiel a tu contenido que forma el 10% total de tus seguidores, ellos los que mas likean o comentan tu contenido pasado son los encargados de juzgar este nuevo amiguito que acaba de nacer, si ellos dicen “Meh” el post queda para recuerdo de tu galería y no pasará a otros nuevos usuarios.

Mientras que si este 10% le dice a ig con su interacción que tu post es realmente bueno (entretenido, informativo o util) este puede pasar a ser visto por un 20% o 50% de tus seguidores, subir like y comentarios (en teoría).

Recibes lo que das (esto también ha sido así desde casi siempre).

Puedes publicar algo, dejar una pregunta al aire para ser respondida y luego estar feliz de los comentarios que obtuviste (este es el tipo de interacción que podría posicionar tu post) y olvidarte de ellos hasta publicar ya algo nuevo.

NO, ahora TU respuesta a los comentarios la primera hora de vida de tu contenido puede definir las siguientes 23 horas de vida que tendrá el mismo, tú eres el encargado de que la interaccion se produzca y multiplique dedicandole mas tiempo a tus seguidores.

Sugerencia: se rumora que comentaros y respuestas con menos de 4 o 6 palabras no serán tomadas en cuenta, sientate y dedicale tiempo a esas personas que están allí dedicandote tiempo a ti, responde de forma amable, sincera y paciente. Ellos hacen lo mismo o mas por ti.

– Olvidate de usar Hashtags en tu primer comentario. Los hashtags que no esten en tu caption (pie de foto) ya no van a influir en posicionar tu contenido a nivel global y si usas un número mayor a 30 HT en un mismo post pueden penalizarse.

Conclusión: Usa Hashtags reales y concreto sobre tu contenido y olvida el bloque general de HT en el primer comentario de tus post.

Mi recomendacion es que primero no caigas en pánico, al igual que en otros algoritmos nos hemos adaptado, si tus seguidores son reales y te siguen por tu contenido y tu te esmeras en crear contenido bueno y constantemente no hay nada que temer, ellos seguiran alli para ti.

DATO: Y si de alguna forma quieres empezar a invertir para tu publicidad, empieza por hacerlo a nivel de historias y no de post, la competencia a nivel mundial de esta forma es menor y más barata y no tiende a ser tan invasivo a la hora de aparecer a tu usuario (por lo que funciona mejor)

Recuerda que puedes escribirme de lo que quieras en mis redes sociales ig @Spadoblog y twitter @annapspadolini 

Un besito sirenita A ♥

 

 

Leave a Response

share on: