Si me sigues de hace tiempo, seguro viste que hace unos meses vendí mucha de mi ropita y
casi todo estaba en perfecto estado.

Aquí mis mejores secretos para el cuidado de nuestra linda ropita:

Lo primero creo que lo sabe todo el mundo, pero es evitar a toda costa lavar la ropita con agua caliente, el calor tiende a expandir las cosas, la tela no se salva de esto.

Entonces cuando se lava con agua caliente la tela se expande mas y mas, esto además de hacer que la tela pierda un poco de su tiempo de vida ayuda a la perdida de colores en las piezas.

No se si conoces las perlitas para humedad que ayudan a cuidar la ropa, son unas pepitas que vienen en bolsitas de cartón o saquitos de tela, normalmente con algún olor rico, las guindas con tu ropa o colocas en gavetas.

Estas ayudan a evitar la humedad absorviendola en los lugares oscuros que olvidamos cuidar, el closet es un ambiente perfecto para el deterioro de nuestra ropa si no prestamos atención, lo primero es evitar la humedad y la oscuridad juntas, las perlitas son perfectas para esto y ayudan a que huela rico.

Si las buscas aquí en Barcelona puedes ir a Light it up alli consegui yo las mías y estoy encantada con el olor de jazmín que tienen pues es muy parecido al natural.

Este siguiente tip se que es fastidioso pero debes separar la ropa, más allá de los colores (tampoco es que vas a meter ropa roja con la lanca jajajajaj).

Yo separo la ropa por telas, trato de lavar los algodones claros juntos, la ropa deportiva, sea negra o de colores junta igual, los jeans a parte, medias y paños por otro lado. La mezcla de tela no siempre da buenos resultados.

Aquí puede que no me apoyen mucho pero no siempre es necesario lavar la ropa.

OJO tampoco es que vamos a ir por la vida con la ropa sucia, pero si uso un kimono una tarde no veo el sentido de meterlo a lavar, con guindarlo en un lugar aireado unos minutos y luego guardarlo guindado bastaría, igual con algunos pantalones y franelas.

 

Como último tip les debo decir que una pizca de sal a las telas gruesas hace un bien que (tal vez) no tiene sentido jajaja, a las chaquetas pesadas, cobijas y jeans le colocó una cucharadita de sal junto el detergente y ayuda un montón.

Sobre todo a los jeans con la parte de la entrepierna, desde que hago esto me duran muchísimo más, muchos jabones traen sal, yodo o sodio, supongo que de verdad la sal tiene algo que ayuda a limpiar y cuidar nuestra ropina, Madre tierra siempre sabe.

 

Ya sabes que si pruebas estos tips y te funcionan puedes comentarme que siempre estare para ti, un besito.

A ♥

Leave a Response

share on: