Admito que fueron dos meses eternos, pero ya esta todo bien.

Las uñas acrilicas son un encanto para esas personas que como yo, las uñas no nos crecen más de unos milímetros sin romperse, pero tener que ir a citas y espera cada tanto al mes para ver mis manos lindas unos días, no se, sentía que me hacía dependiente de algo muy ajeno a mi y decidi dejar de hacerlas.

Ahora, debo admitir que decidí cortarlas y limarlas yo sola en casa, poco a poco y con paciencia, pues en los centros de manicura, para ahorrarse tiempo aplican acetona durante unos minutos, esto  debilita el acrílico (y la uña) y retiran más rápido el producto.

Luego de mentalizarme de que pasaría de tener uñas enormes y puntiagudas, a un mínimo de uñita mientras me recuperaba creo que lo mejor fue pintarme las uñas de colores nude, pues visualmente no era tan fuerte el contraste o el recuerdo del tamaño de mis uñas y fue mucho más fácil adaptarme.

Hay millones de trucos para crecer las uñas pero yo prefiero armarme de paciencia y hacer mantenimientos buenos que inventar como con ajo y picante en un brillo jajaja.

Lo primero es que para el crecimiento (igual del cabello) estoy tomando vitamina E y biotin, estas vitaminas tomadas por un tiempo de 3 meses ayudan muuuuucho en la recuperación.

Una de las cosas más importantes es alejar la mano de tu boca, yo no soy de comerme las uñas pero adoro morder los bordecitos de piel que sobran, por esto siempre tenia un corta cutículas en la cartera o a la mano, cortandolos evito la tentación de morderlos (sin hacernos daño tampoco).

Fundamental en el crecimiento sano y fuerte de la uña es tener siempre las manos y sobre todo la cutícula hidratada, esto se logra con un ingrediente mágico y sencillo, aceite de almendras.

Aplicando un poco en las noches y durante el día con un simple masaje sobre el borde de nuestra uña y manos logramos hidratarlas, nutrir y fortalecer la nueva uña que va creciendo, además aporta flexibilidad lo que evita que se partan y crecen mas lindas y duran más.

A <3

 

Leave a Response

share on: